Profesionales Ejecutivos en Concursos Mercantiles, S.C.

Historia PECME

PECME nace en el año 2003, se establece y funciona como la empresa de soporte jurídico, contable, finanzas y administración, más importante y completa dentro de la República Mexicana, para representar los intereses de las entidades públicas y privadas que se ven expuestas a la Ley de Concursos Mercantiles.

La necesidad de la existencia de un equipo multidisciplinario, capaz de resolver con dedicación, conocimiento y experiencia las vicisitudes que se presentan en los procedimientos, queda clara en sus fundadores; reconociendo que ninguno de ellos de manera aislada tendría la oportunidad de enfrentar exitosamente el reto, así un abogado sin la valiosa intervención de expertos contables, financieros y administradores, no resulta contundente y eficiente ante un procedimiento de Concurso Mercantil (Omnia non possumus omnes).

Las formas tradicionales de enfrentar los múltiples factores por las diversas materias que se involucran, no estaban siendo suficientes, las reglas del juego habían cambiado.

Los resultados en las experiencias que se habían experimentado en la totalidad de los expedientes, por razones múltiples que derivaron de la reciente vigencia de la Ley de Concursos Mercantiles, una natural inexperiencia del Poder Judicial y los órganos auxiliares, la falta de una cultura en materia de «insolvencia» y cómo enfrentarla en su extremo final, el vertiginosos cambio en las estructuras del sector financiero, la adecuación de la normatividad mexicana a los lineamientos internacionales creaban un limbo en materia de la Insolvencia, en especial a su último peldaño, los Juicios de Concurso Mercantil.

Las vivencias e intervención en procedimientos de Concurso Mercantil de los precursores de la idea PECME, de manera separada e individual, cada quien, en su materia, lugar o plataforma, nos permitió iniciarnos en la conciencia de la necesidad de actuar de manera mancomunada, asociada, necesariamente conjuntando los conocimientos de cada especialidad, pues de lo contrario la acción individual, se traduciría en una frustración para el prestador de los servicios tanto como para el cliente. La Ley de Concursos Mercantiles sería letra muerta.

Sumar conocimientos y experiencia, a efecto de funcionar como una empresa líder en materia de Concursos Mercantiles, reconociendo la necesidad que existe en nuestro País de la existencia de un organismo que conjuntando habilidades y conocimientos específicos de destacados expertos en los ámbitos del Derecho, la Contaduría, la Administración y la Ingeniería, funcionen y avancen en un solo propósito; generar el mejor de los resultados para todas aquellas entidades del sector público o privado, nacionales o extranjeras que eventualmente se ven inmersas en procedimientos de Concurso Mercantil.

La necesidad que existe en México de Profesionales dedicados al estudio, análisis, desarrollo y práctica de la cultura sobre la «INSOLVENCIA», su implementación y adecuación a la normatividad internacional, se hace imperativa.
Estas son las razones que en el devenir del tiempo han ido evolucionando y desarrollando la estructura de PECME. Hoy estamos preparados y en constante capacitación, actualización y práctica multidisciplinaria en el tema de la INSOLVENCIA.
A la fecha, cinco años posteriores a la vigencia de la Ley de Concursos Mercantiles, inicio de la vigencia del 90% de la normatividad en Administración de Riesgos PECME es la primera agrupación registrada como miembro activo de la INSOL INTERNATIONAL e INSOL México colocándose como Líder en la República Mexicana en materia de INSOLVENCIA REESTRUCTURACIÓN y CONCURSO MERCANTIL.

Misión

Por vocación, formación y principios éticos, en PECME somos prestadores de servicios cuyo desarrollo profesional ha estado vinculado al apoyo de la inversión directa en la República Mexicana.

En tal virtud y conjugando conocimientos y experiencia de Profesionales líderes en su especialidad, logramos funcionar como asesores y practicantes en los temas de la INSOLVENCIA, siempre actuando en apoyo de los sectores Público y Privado, Financiero, Empresarial, Industrial, Comercial y de Servicios.

Propiciar mediante la constante actualización de conocimientos la optimización de las políticas crediticias, su implementación, desarrollo y vigilancia en las diversas etapas, minimizando en lo posible la actualización de riesgos, sus efectos, provocando una solución pragmática.

Tres son las Divisiones que nos conforman: JURIDICA CONTABLE-ADMINISTRATIVA e INGENIERIA, para dar soporte a las UNIDADES de REESTRUCTURACION- INSOLVENCIA y de lo CONTENCIOSO.

Lic. Alfredo J. Machuca Montes

Director General

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