Unidad de lo contencioso
Habiéndose agotado la fase de reestructuración sin éxito, la INSOLVENCIA produce la indiscutible necesidad de soluciones definitivas, que en el marco internacional e histórico se regulan por las leyes, estableciendo procedimientos diversos que instaurados con oportunidad y conocimiento tienden a proteger los intereses de sus CLIENTES, que sin duda originan sus transacciones basados en la confianza de una cultura y sociedad determinada.
Las tres formas reconocidas nacional e internacionalmente son la CONCILIATORIA ARBITRAL Y JUDICIAL
- CONCILIATORIA. La Autoridad por la importancia y relevancia de asuntos determinados o a instancia del acreditado, compelen a la contraparte pretendiendo la celebración de un «convenio» que satisfaga los intereses de las partes involucradas (CONDUSEF, IFECOM, CNBV, SHCP, ONU y otros organismos regionales). En todos los casos se tiende a derivar en procedimientos ARBITRALES voluntarios. PECME representa a sus CLIENTES en la comparecencia obligada, entablando negociaciones y se somete o no al arbitraje según las instrucciones del CLIENTES y conveniencia.
- ARBITRAJE. Esta instancia deriva de un pacto entre el ACREEDOR y el acreditado o del sometimiento al mismo en la instancia conciliatoria. PECME funge representando los intereses del acreedor, Nacional o Internacionalmente desahogando el procedimiento conforme al contrato y las leyes aplicables. También puede realizar funciones de árbitro en la forma colegiada.
- JUDICIAL. PECME ejercita las acciones judiciales en representación de sus CLIENTES determinando según los casos concretos cuál es la más adecuada atendiendo a la fenomenología de cada asunto, la documentación soporte y la conducta desplegada por el acreditado desde el inicio de vigencia del acto jurídico. Estas acciones pueden ser civiles, mercantiles y penales, que se traducen en juicios Ejecutivos Mercantiles, Ordinarios Mercantiles, Especial Hipotecario, querellas y otros, teniendo su máxima expresión en JUICIO DE CONCURSO MERCANTIL «procedimiento universal» en el que PECME nos especializamos y que comprende innumerables facetas, de donde se hace necesario para enfrentarlo contar con el 100% de los servicios que PECME ofrece.
PECME defiende y representa a sus CLIENTES contra los procedimientos judiciales o administrativos que se entablen en su contra en su calidad o desarrollo de actividades como vinculado.